Recetas y Tutoriales

Galletas de San Valentín

Masa Galleta para unas 30/40 galletas 

de unos 8/10 cm




Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadritos pequeños
- 250 gr de azúcar  también pueden utilizar azúcar glass si las quieren más sedosas
- 1 huevo XL a temperatura ambiente
- 650 gr de harina de repostería  tamizada
- Aroma de vainilla (podéis utilizar otro a gusto)
- Si la masa queda un poco migosa agregar 1 cucharada de leche.
Preparación:
1- En un bol colocar la mantequilla, el huevo y el azúcar (Yo lo hago todo a mano porque me encanta el contacto con la masa) 
2- Amasar hasta que la mezcla tenga incorporado todos los ingredentes.
3- Ir agregando cuacharadas de harina poco a poco hasta colocar toooooda la harina!!!
4- Si en este momento vemos que está muy quebradiza la masa agregar esa cuchara de leche, si en cambio ha quedado bien uniforme y homogéna obviar este paso.
5- Envolver con un film la masa y dejar reposar 24 horas para que esté lista para extender y cortar. (También si quieren ahorrar tiempo se puede dejar extendida en una bandeja y meterla en la nevera por 24 horas y ya luego se cortan con los cortadores de corazones u otros que quieran realizar)
6- Pasadas las horas de refrigeración, precalentar el horno a 180º
7- Ir cortando las galletas e ir colocándolas en la bandeja de horneado si se tardan mucho intentar que no se calienten siempre hay que tenerlas a temperatura nevera ya que necesitamos ese choque térmico de frío a calor para que no se deformen.
8- Hornear entre 12  a 15 min. Lo importante es que las galletas no se doren sino que salgan blancas para que no sean muy crujientes y luego difíciles de morder.
9- Dejar enfriar en la misma bandeja y despegarlas
10- Comenzar a decorarlas 


Glasa Real o Royal Icing



-200 gramos de azúcar glass tamizada (importante tamizar)
-1 clara de huevo (mejor si es pasteurizada) se puede comprar en Mercadona
-1 cucharadita de cremor tártaro o unas 10 gotitas de limón
- Aroma o esencia alimentaria incolora
- Colorantes alimentarios en gel concentrado
Preparación:
1- Batir las claras un poco a mano, hasta que se observe que están un poco espumosas. Las claras no deben montarse a punto de nieve.
2- Se agrega 1/3 ó la mitad del azúcar glass, aproximadamente, sobre las claras a velocidad media-baja. Seguir batiendo con la batidora hasta obtener una consistencia casi líquida.
3- Añadir el aroma o sabor alimentario, 1/8 de cuchara
4- Seguir batiendo e ir agregando el azúcar a cucharadas, hasta finalizar. Se observará que la glasa se torna totalmente blanca. Continuar batiendo hasta que la consistencia sea como una pasta de dental o tipo friso.
5- Separar la glasa según las cantidades que se vayan a colorear.


 Tipos de consistencias:

1. Para  delinear:
Esta consistencia de pasta de dientes es ideal para delinear el borde las galletas. 
Delinear con manga pastelera y boquilla 2 .

2. Para rellenar: 
Para rellenar la galleta, la glasa debe tener una consistencia más líquida, para ello se debe agregar gotitas de agua hasta llegar al punto ideal del relleno, para saberlo hay que introducir un cuchillo en la mezcla, debemos cortar la mezcla y contar hasta 6 seg. si la mezcla se une ya está lista para rellenar. 

3. Colorear la glasa o icing:
Se debe añadir el colorante poco a poco, hasta obtener el color deseado.


Azúcar de Colores realizada por nosotras mismas



Para hacerla necesitaremos:
- Azúcar blanca refinada
- Colorantes (en este caso lo ideal serían líquidos, pero si tienen en gel como los de Wilton colocar poquito a poquito y ver como va tiñendo)
- Tenedor
- Un cuenco
- Un plato
- Frascos con tapas para guardar los azúcares ya teñidos
Colocar varias gotas de colorante líquido en el azúcar y mezclar con el tenedor o con los dedos, en este proceso se verá como el azúcar va toman el color que hemos colocado dependerá la intensidad de la cantidad de gotas de colorante colocado si deseamos que le color sea más intenso es en este momento que debemos añadir más gotas.
Luego de obtener el color deseado debemos extender el azúcar en un plato o bandeja y dejar secar más o menos 1 hora si ven al tacto que aun está un poco húmedo dejar secar hasta que veamos la consistencia como el azúcar normal blanco, también en este proceso debemos romper algunos montoncitos que se forman compactos en el proceso de secado para así tenerla bien separada.